ART CENTRE
 Ediciones de Diseño de Artista












Mapa del web

BASTONES PARA LA COLECCIÓN Y PARA EL PASEO
Publicado en Casa Viva Magazine
Volumen 147, p. 36


"Entiendo el bastón como un objeto bello, útil, personal, portador de un mensaje subliminal de poder". De esta forma, el artista Cocomir justifico uno de los capítulos que forman parte, desde hace veinticinco años, de su actividad creativa y que compagina con su dedicación a la escultura, tanto de gran formato como a la de pequeñas dimensiones, mínima y transportable.

Es en esta línea en la que se enmarca su amplia colección de bastones -con más de trescientos cincuenta modelos exclusivos- realizados en plata, cerámica, ébano, palisandro, palo coral, palo rosa, bubinga, cerezo y un sinfín de materiales nobles, sin renunciar al poliéster en algunas obras.

Cocomir conoce y ama los bastones, los mima y, con un conocimiento y control permanente sobre los materiales y sus cualidades técnicas, consigue convertirlos en esculturas longitudinales. Cada pieza es un ejercicio y un homenaje, una historia condensada en pocos centímetros cuya vocación es ser empuñada para el paseo.

Clasifica en series su colección, desde la Animalística, a modo de bestiario y reinterpretación, hasta los Cocoles, ejercicio intimista, envolvente y lúdico, pasando por las Garrotas, Nóbel, Modernista, etc., todas con piezas firmadas, numeradas y limitadas.

Su obra puede conocerse en las múltiples exposiciones que realiza en todo el mundo, en su propio estudio en Sant Antoni de Calonge o en la exposición permanente de bastones de la tienda Vendôme de Barcelona.


| Volver al índice de prensa | Próximo |