ART CENTRE
 Ediciones de Diseño de Artista












Mapa del web

UN ARTISTA CATALÁN EXPONE CIEN ESCULTURAS-BASTÓN
Publicado en El Correo Catalán, p.48, Mayo 26,1982.
El escultor y arquitecto catalán Cocomir presenta en el Circulo Ecuestre de Barcelona, una exposición de esculturas-bastón, realizadas en madera, bronce y otros materiales nobles, cuya originalidad está fuera de duda.

La muestra, inaugurada anteayer con gran asistencia de público, consta de cien piezas que no son bastones de uso, sino creaciones escultóricas inspiradas en las formas y calidades del bastón, utensilio que actualmente está en decadencia.

El escultor Cocomir -seudónimo con el que el artista exhibe su obra- es poco conocido en Cataluña, en el que sólo ha realizado una exposición, la inaugural de la galería Adrià de Barcelona. Vive en Italia y anteriormente residió en Londres. Su interés por los bastones no es un fenómeno reciente. Posee una importante colección particular de los mismos y es presidente de la Asociación Internacional de Coleccionistas de Bastones, para la cual realizó una seria de diez esculturas inspiradas en los toros. " Fue como un desafío, explica Cocomir, plasmar el tema taurino en esculturas-bastón y de ahí nació la posibilidad de seguir trabajando en esculturas sobre esta línea".

Cocomir ha realizado también otras series de esculturas-bastón, como la de grandes escultores, conjugando así su afición por ese objeto útil y ornamental con su trabajo artístico. Pocos sitios más adecuados para exhibirlos que el Círculo Ecuestre, que ha dedicado una gran sala a la exposición de Cocomir.


| Volver al índice de prensa | Próximo |